IMPULSO DE LA MEDICINA DE PRECISIÓN

Centramos nuestro esfuerzo en la investigación de medicina de precisión relacionada con la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica).

La medicina de precisión centra su esfuerzo en la investigación en el tejido celular del paciente concreto. Busca directamente la cura del enfermo, antes que la solución de la enfermedad.

 

APOYO A LAS FAMILIAS

Promovemos acciones destinadas a mejorar la calidad de vida no sólo de los pacientes de ELA, sino también de sus familiares y en todo el entorno de personas afectadas.

Desde la asociación promovemos así una atención personalizada, pero que se ocupa no sólo del paciente individual, sino también de todo su entorno familiar, que juega un papel clave en el tratamiento.

ADELANTARNOS AL FUTURO

La medicina de precisión, la aplicación personalizada a cada paciente es nuestra gran esperanza.

Nos centramos en la afectación celular de cada caso particular y buscamos soluciones específicas para cada enfermo. Tanto el análisis de los tejidos celulares como el tratamiento aplicable a cada paciente siguen un proceso independiente. Los equipos de cada laboratorio comparten los resultados para generar sinergias colaborativas, pero mantienen el enfoque centrado en el paciente individual.

Este modelo constituye, en nuestra opinión, la medicina del futuro.

RESULTADOS ESPERANZADORES

Con el equipo de investigación de la Universidad Pablo de Olavide, hemos puesto en marcha una investigación con tres pacientes de ELA. Hay primeros resultados que nos permiten albergar cierta esperanza, pero los recursos son limitados y necesitamos ayuda para continuar nuestro trabajo de modo sostenido.

Actualmente, con los recursos disponibles, apenas alcanzamos a sostener el trabajo hasta cierre de año 2020. Pero las siguientes fases resultan clave y necesitamos obtener aportaciones para acometer la actividad a lo largo del año 2021.

 

METODOLOGÍA DE TRABAJO

Tras la extracción de células del paciente, se estudia su afectación y se transforman en neuronas, sobre las que aplicamos distintos medicamentos en concentraciones diferentes. La farmacología aplicada y el seguimiento por los profesionales médicos, constituyen las siguientes fases de nuestro estudio.